Como ya es habitual para este tipo de enfrentamientos, el clásico rosarino del pasado domingo fue el partido en el que menos rodó la pelota dentro de la cancha en toda la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

En el encuentro en que Central le ganó 1 a 0 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, hubo apenas 40 minutos y 41 segundos de tiempo efectivo de juego, lo que representa un 39,1% del partido, según el reporte del área de datos de la Liga Profesional. El promedio de la fecha se situó en 49:21.

Por este dato, Hernán Mastrángelo fue el principal apuntado en redes por los hinchas leprosos, que entendieron que el árbitro fue quien provocó que el partido sea tan poco disputado y que dejó a los de Miguel Russo "hacer tiempo".

Sin embargo, los encuentros trabados y el poco tiempo de juego ya parecieran ser una tradición en el clásico rosarino, ya que en el torneo anterior la tendencia fue idéntica.

En la Copa de 2023, el encuentro entre Central y Newell's, que también finalizó 1-0, tuvo apenas 37 minutos y 29 segundos de tiempo efectivo de juego, con Yael Falcón Pérez como referí.

Otros datos comparativos recabados por LPF Data muestran que Central presentó un equipo con mayor promedio de edad que Newell's (29 años y 361 días contra 26 años y 129 días).

A nivel general del torneo, Central es uno de los equipos con menos tiempo efectivo en sus partidos, acumulando un 47:05 y solamente siendo superado por Atlético Tucumán (45:49). Newell's, por su parte, es el 12º que más juega, con 49:16 (el máximo es Boca, con 52:55).