Antoine Griezmann comenzó de suplente en los tres encuentros de Atlético de Madrid en la Liga 2022/2023 y esto tiene relación con que el delantero francés, que llegó a préstamo desde Barcelona por dos temporadas, tiene una cláusula que si cumple determinado porcentaje de encuentros el Colchonero deberá comprarlo y no está convencido. 

El delantero francés fue determinante en el encuentro ante Valencia por la tercera fecha de la Liga y convirtió el gol del triunfo, sin embargo, en los tres partidos de esta temporada fue suplente y disputó menos de 30 minutos en cada duelo del Colchonero. Según Sport, Atlético de Madrid no está convencido de que Griezmann continúe en el club.

La particularidad del contrato en el préstamo de Barcelona al conjunto de Diego Simeone es que si el francés cumple con más de 45 minutos en el 50% del total de los partidos que restan de la temporada 2022/2023, el Colchonero deberá comprar al delantero por 40 millones de euros.

Con los encuentros jugados la temporada pasada, si el Principito juega alrededor de 45 minutos en 15 partidos, Atlético de Madrid deberá asumir la compra del delantero. La cantidad de partidos que hay hasta el Mundial de Qatar y la rotación que planea Cholo por los duelos cada tres días haría que el francés llegue a esa suma, pero desde el club no están convencidos de pagar el dinero en el contrato, según informó el medio español.