El Rojo de Avellaneda podría ganarse tres puntos en la Libertadores, pero jugando en el escritorio de la Conmebol. Es que al intenso empate que no pudo quebrar el martes a la noche en su estadio ante el Santos de Brasil, ahora podría conseguir que le adjudiquen un triunfo por 3 a 0 (goles imaginarios) por la errónea inclusión de un jugador en el equipo paulista: alguien bien conocido en el fútbol local como lo es el ex volante de River Plate Carlos Sánchez. 

El jugador uruguayo fue titular en el empate 0 a 0 que su equipo consiguió en el Libertadores de América. Sin embargo, había sido expulsado en el último partido que jugó por un certamen de la Conmebol: fue jugando para River, el 25 de noviembre de 2015, contra Huracán y por la Copa Sudamericana. Esa noche, Sánchez agredió a un alcanzapelotas y vio la tarjeta roja.

En Independiente hubo algún memorioso y atento observador que detectó la situación y se le ocurrió promover una consulta a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la legitimidad de la inclusión del moreno mediocampista en el primer equipo de Santos. El club de Avellaneda quedó a la espera de una respuesta y con la expectativa de que el reglamento lo favorezca.

En caso de que  Sánchez finalmente haya sido mal incluido por Santos, el artículo 19 inciso 3 dice que se le deberá dar por ganado el partido a Independiente por 3 a 0; no solo si reclama dentro de las próximas 24 horas, ya que Conmebol deberá iniciar un procedimiento de oficio.