Juan Pablo Vojvoda, de último paso por Talleres de Córdoba, fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Huracán, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol.

"Estoy agradecido de pertenecer a este club, a la gente del club y a la disposición del hincha. Estoy predispuesto a trabajar, siento mucha alegría de poder estar sentado aquí en este momento", expresó el entrenador que a los 44 años afrontará su tercera experiencia en la Primera División, sin contar sus interinatos en Newell’s, donde dirigió a la Reserva.

El ex DT de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba esquivó las promesas de resultados y aseguró que su "desafío" es que "la gente se sienta identificada con el equipo".

"Pretendo inculcar un estilo, pero mi desafío es que la gente se sienta identificada y si es con resultados, mucho mejor", remarcó el DT cordobés.

Vojvoda señaló que la "transición" entre el ciclo de Gustavo Alfaro y el último de Antonio Mohamed "fue complicado" pero subrayó que "hay tiempo para trabajar con el equipo".

"Esta oportunidad me agarra en un buen momento de mi carrera. Este club tiene una historia grande y una mística de potrero y de barrio. Quiero que a Huracán le vaya bien y eso me va a permitir crecer en mi carrera", destacó.

Algunos históricos del Globo finalizan su contrato y su futuro deberá definirse pronto. Los casos más emblemáticos son los de los experimentados Federico Mancinelli (37 años), Patricio Toranzo (37), Israel Damonte (37), Carlos Araujo (37), Pablo Álvarez (35) y Cristian Chimino (31).

Los que ya no estarán en el arranque de la pretemporada serán los mediocampistas Iván Rossi y Carlos Auzqui, a quienes se les venció el préstamo y volverán a River. Además, la dirigencia debe resolver las situaciones del defensor paraguayo Saul Salcedo, por quien Huracán debe saldar una deuda por una parte del pase a Olimpia, y del mediocampista colombiano Andrés Roa.

"Roa tenía una opción de compra que decidimos no ejecutar pero vamos a seguir negociando", adelantó al respecto el presidente Nadur.