Pablo Guede renunció este miércoles a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro por diferencias con la dirigencia del club, en una decisión abrupta e imprevista que abre la puerta para que Diego Cocca, de exitoso paso por Racing Club, ocupe el banco "azulgrana". Había asumido en enero pasado.

El entrenador de 41 años dejó su cargo debido a diferencias futbolísticas con la dirigencia en la conformación del plantel y porque tiene ofertas del exterior. Guede, actualmente fuera del país, se comunicó vía telefónica con los directivos para comunicarles su decisión de no continuar el proceso iniciado a principios de año.

Las razones serían por una lado la decisión del club de Boedo de renovarle el contrato a Juan Mercier, de 36 años, por una temporada más, algo con lo que Guede no estaba de acuerdo, y jugosas propuestas que recibió el entrenador por parte de Colo Colo de Chile y de Al Nasr, de los Emiratos Arabes.

Guede, ex DT de Nueva Chicago y Palestino de Chile, dirigió al Ciclón en 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 5, siendo lo más saliente de su ciclo la victoria sobre Boca por 4-0, que le permitió ganar la Supercopa Argentina en febrero pasado.

Con Guede afuera, los directivos iniciaron la búsqueda de un reemplazante y el primer apuntado es Cocca, campeón con Racing Club del torneo Transición 2014 y sin club desde diciembre del año pasado. También se menciona a Rubén Cousillas, ex jugador del club y ayudante el exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini.