Como es habitual, en la jornada previa a cada partido Gerardo Martino habló en conferencia de prensa. El Tata le quitó importancia a la diferencia entre Argentina y Estados Unidos en cuanto a los días de descanso y se guardó el equipo. Hay una duda en el medio y una arriba, aunque el DT dijo que Di María se recupera y puede tener chances.

Augusto Fernández o Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela, parecen ser las incógnitas en el equipo inicial para el duelo de este martes. El entrenador albiceleste se tomó su tiempo para explicar qué le aporta cada jugador.

"Lucas (Biglia) más naturalmente se pone como armador cuando Javier (Mascherano) se pone entre los centrales y libera más a Ever (Banega), y me parece que Augusto (Fernández) puede hacerlo, pero mucho mejor gana espaldas, sobre todo cuando el equipo incorpora a Leo (Messi) detrás del 9", se explayó el DT.

En cuanto a las opciones para jugar como extremo, Martino dijo que tanto Lavezzi como Lamela “defensivamente trabajan bien”, aunque el ex San Lorenzo es “más wing” y el ex River “más volante”.

Para ese sector de la cancha un titular indiscutido suele ser Ángel Di María, quien se recupera de una lesión muscular. El panorama, según confesó Martino, es más favorable de lo que se esperaba y si la situación lo requiere, tal vez Fideo pueda sumar minutos frente al seleccionado local.

Sobre la situación de Messi, para quien Estados Unidos parece tener un plan especial a la hora de marcarlo, el Tata sentenció: “Bolivia le hizo marca personal, otras lo rodearon más. Me parece lógico que haya un entrenador que intente neutralizarlo si todas las formas están dentro del contexto de lo legal".