El traspaso que más dio que hablar en este mercado argentino es, sin dudas, el de Julián Álvarez a uno de los clubes más importantes de la actualidad, y uno de los candidatos a la ganar la Champions este año, el Manchester City.

La venta de la estrella se oficializó hace pocos días, pero la salida de River sería en junio de este 2022, cuando comience la pretemporada en Europa. Sin embargo, la ilusión millonaria sería sostener a Julián seis meses más en caso de avanzar en Copa Libertadores, y así está estipulado en su contrato.

La mala noticia para el conjunto de Gallardo es que Pep Guardiola, DT del club inglés, declaró que espera al argentino a mitad de año. "Álvarez se desarrolló increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros en River Plate. En la próxima pretemporada, cuando se mueven todos los planteles, estará con nosotros y veremos qué pasa", sostuvo el entrenador español en conferencia.

De ser así, y en caso de que River continúe en Copa, como es de esperarse, Manchester City deberá pagar una multa de 1,7 millones de euros por llevarse al argentino antes de lo pactado. Un monto relativamente bajo, comparado con los que se manejan en Europa.

"Estoy muy contento de tener a un talentoso jugador como Álvarez para los próximos años", finalizó Pep, quitándole algo de esperanza al club millonario.