Julián Álvarez se transformó en un jugador muy importante para la ofensiva del Manchester City en su primera temporada en el fútbol europeo. Sin embargo, luego de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, en la que aportó cuatro goles, se esperaba una mayor presencia en el equipo que dirige Pep Guardiola, algo que no ocurrió. De todos modos, los Ciudadanos tienen en claro que quieren seguir teniendo al cordobés entre sus filas, y para ello, le ofrecerán un mega contrato.

Varios clubes europeos han posado los ojos en el jugador de Calchín y estarían dispuestos a negociar por él en el próximo mercado de pases. Ante esta situación, el conjunto de Manchester decidió negociar para mantenerlo en el club.

El vínculo actual de Julián finaliza a mediados de 2027. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, un experto del mercado, el atacante tendría todo arreglado para extenderlo por un año más, con un importante aumento de salario. El nuevo acuerdo se firmaría después del partido del City contra el Leipzig, este martes en el Etihad Stadium por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, igualaron 1-1 en Alemania.

En la actualidad, el cordobés gana 2.600.000 millones de libras esterlinas por año, un número que ni se compara con el de la mayoría de sus compañeros. Julián sigue teniendo el salario de una joven promesa, pero todo indica a que en esta renovación pasará a cobrar como una figura ya asentada en Europa.