El Gobierno nacional aceptó rescindir el contrato del "Fútbol para Todos" pero le pidió a la AFA conservar la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, según anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El planteo había sido presentado el martes por la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de la B Nacional.

“Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma”, puntualizó de Andreis.

El funcionario recalcó igualmente que el Gobierno insistirá para “que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales”.

La AFA había solicitado al Gobierno Nacional cancelar a fin de año el contrato del programa Fútbol para Todos para poder licitar en 2017 entre privados los derechos de televisación de los torneos de Primera División y B Nacional, enmarcados dentro de una Súper Liga.

De este modo, a la AFA se le abre la puerta para la renegociación de la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera y B Nacional, bien a través de una licitación, bien avanzando en la propuesta ya existente de la empresa estadounidense Turner, que ofreció una ciifra de 3.200 millones de pesos anuales.