Corinthians, posible rival de Newell's Old Boys en los octavos de la Copa Sudamericana, avanzó este sábado por la noche a las semifinales de la Copa de Brasil de fútbol, tras superar en los penales a América Mineiro (3-1), luego de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran favorables a los paulistas por 3-2.

El estadio Neo Química Arena de San Pablo fue testigo de la victoria del 'Timao', con lso tantos de Renato Augusto, Yuri Alberto y Roger Guedes. El mediocampista Vera (ex Argentinos Juniors) estuvo desde el arranque y fue reemplazado a los 12m. del segundo período.

En el conjunto de Minas Gerais, en tanto, el argentino Martín Benítez (ex Independiente) conquistó el primer tanto, a los 25m. del segundo tiempo. La segunda conquista fue obra de Gonzalo Mastriani. El partido de ida, jugado la semana pasada, había favorecido al América, por 1-0.

En el equipo visitante también se alistó el mediapunta Emmanuel Martínez (ex San Martín de San Juan y Chacarita).

En la definición súbita, Fabio Santos, Giuliano y Yuri Alberto festejaron para Corinthians, mientras que Mastriani lo hizo solamente para los de Minas Gerais, en donde el misionero Benítez falló su remate, según reflejó 'Flashscore'

Las semifinales de la Copa Brasil se jugarán los días 9 y 16 de agosto. En tanto, Corinthians deberá enfrentar, en el partido de vuelta, a Universitario en Perú para definir el rival de la Lepra en los octavos de la Copa Sudamericana. En la ida, el equipo brasilero ganó por uno a cero.