En pleno fervor por el acto homenaje al expresidente Carlos Menem, Javier Milei confirmó lo que su ministro del Interior, Guillermo Francos, reveló en horas de mañana: la posibilidad de cambiar la fecha del Pacto de Mayo, prevista -en un principio- para el 25 de mes. La confusión se dio minutos después, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, asegurara que “no hay chances” de modificar el día programado.

“En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el Pacto de Mayo se postergue: no hay chances de que esto ocurra”, reveló Adorni a través de su canal de WhatsApp, mensaje que eliminó de sus redes más tarde.

Lo cierto es que su aclaración tuvo lugar en paralelo a la viralización del mensaje del jefe de Estado en el que prometió que si no dan los tiempos, el pacto podría ser “en junio o en julio”. “Las reformas estructurales tarde o temprano van a pasar”, confesó Milei en declaraciones a C5N.

El objetivo de la administración libertaria es cerrar el acuerdo con gobernadores solo cuando la Ley Bases y el paquete fiscal estén aprobados, en referencia a la aprobación general en la Cámara de Senadores.

(NA)