Boca se clasificó, este miércoles por la noche, a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Claypole, el flamante campeón de la Primera D.

Los goles del partido fueron anotados por  Landaburu  (29 minutos del primer tiempo ), para el conjunto de la cuarta división del fútbol argentino; Villa (35' del período inicial ) y  Maroni (31' del complemento), para el Xeneize.

Ahora, en la próxima instancia Boca jugará frente a Defensores de Belgrano, mientras que Claypole debutará el lunes próximo en la Primera C enfrentando a Argentino de Merlo.

Resumen:

 

Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz y Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González y Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Cambio en el primer tiempo: 14m. Fernando Pasquale por Carballo (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Brian Urquiza por Landaburu (C), 27m. Franco Soldano por Zeballos (B) y Gonzalo Maroni por Varela (B), 28m. Joel Godoy por Calone (C), 39m. Pedro Mune por Pasquale (C), Damián Pérez Roa por González (C) y Jorman Campuzano por Vázquez (B).

Amonestados: Varela (B). Pasquale, Ordoñez y Mune (C).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.