Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa de Francia, al superar por penales a Italia, después de empatar en los 120 minutos regulares por uno a uno (6-5). El rival del equipo dirigido por Joachim Löw será el local o Islandia.

Mesut Özil abrió el camino para el elenco 'teutón' a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Leonardo Bonucci estableció la igualdad, mediante un tiro penal, a los 33 del complemento.

Si bien el encuentro se mostró parejo en el desarrollo general, Alemania dominó siempre con su verticalidad y posesión de la pelota, basando ese mejor accionar en la claridad del mediocampista Tony Kroos y las subidas por las bandas de Jonas Hector y Joshua Kimmich, e intentó inquietar a un seguro Gianluigi Buffón.

En la serie desde los 12 pasos, se agrandó el arquero Manuel Neuer, quien tapó dos de los cuatro penales fallados por los italianos, y Hector, con su conversión, terminó sellando el pasaje a la siguiente rueda. 

Formaciones iniciales:

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Benedikt Höwedes y Mats Hummels; Jonas Hector, Sami Khedira, Tony Kroos y Joshua Kimmich; Mesut Özil y Thomas Müller; Mario Gómez. DT: Joachim Löw.

Italia: Gianluigi Buffón; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Mattia De Sciglio; Marco Parolo, Stéfano Sturaro y Alessandro Florenzi; Graziano Pellé; Eder y Emanuele Giaccherini. DT: Antonio Conte.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Özil (A) y 33m. Bonucci (I), de penal.

Definición por penales: Italia 5 (convirtieron Insigne, Parolo, De Sciglio, Berzagli y Giaccherini; fallaron Zaza y Pellé; Neuer atajó los disparos de Bonucci y Darmian)-Alemania 6 (anotaron Kroos, Boateng, Hector, Kimmich, Draxler y Hummels; fallaron Schweinsteiger y Özil; Buffón se lo atajó a Muller)

Cambios en el primer tiempo: 16m. Bastian Schweinsteiger por Khediira (A). En el segundo tiempo: 27m. Jonas Draxler por Gómez (A) y 41m. Matteo Darmian por Florenzi (I).
Cambios en el segundo suplementario: 3m. Lorenzo Insigne por Eder (I) y 15m. Simone Zaza por Chiellini (I).

Amonestados: Schweinsteiger y Hummels (A). Parolo, De Sciglio, Sturaro, Pellé y Giaccherini (I).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Matmut-Atlantique (Burdeos, Francia).