El club rosarino Sonder, que ya se había asegurado el ascenso a la Liga Argentina Femenina de vóleibol, la máxima categoría, se consagró campeón de la Liga Federal este miércoles venciendo por 3 a 2 a Vélez en Santiago del Estero.

Las chicas coronaron una actuación estelar que obtuvo doble premio al final. Bajo el mando de Luciano Verasio y con una actuación estelar de Virginia Beguiristain en la definición del campeonato, tras ir 2 a 0 abajo, se terminaron quedando con el título.

Las rosarinas, que comenzaron erráticas, perdieron los dos primeros parciales por 25-15 y 25-22. Ya con una notoria mejora en el segundo, empezaron a creérsela en el tercero. Allí salieron a flote ganando 25 a 22, y pusieron las tablas con un contundente 25-16 en el cuarto. Con el envión anímico borraron al Fortín de la cancha, coronando la remontada en el quinto parcial con un 15 a 10.

Club Bell de Córdoba completó el podio luego de vencer por el tercer puesto a Municipalidad de Córdoba.

La próxima liga nacional será sumamente importante para la ciudad, ya que contará con dos equipos femeninos en su máxima categoría: Náutico, que lleva ya dos temporadas, y ahora Sonder, que debutará en la competencia.

Además, en el Nodo Tecnológico, donde se transmitieron las instancias finales del torneo que fue transmitido por DeporTV, también se consagró en el ámbito masculino IMC Córdoba Vóley de Río Cuarto, que derrotó por 3 a 0 a Villa Dora de Santa Fe en la final.