El presidente Alberto Fernández le dio luz verde a Agustín Rossi para que sea el nuevo el jefe de Gabinete luego de que Juan Manzur decidió regresar a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia.

Así el hasta ahora interventor de la AFI lo sucederá en ese cargo a partir del miércoles próximo, pero no sólo tendrá el cargo más importante en el Gabinete sino que será una suerte de vocero de la reelección del Frente de Todos. Será un escenario inmejorable para su oratoria y enviar mensajes políticos con peso sobre todo en la defensa del presidente Alberto Fernández.

Rossi es un aliado dentro del Frente de Todos del presidente. Volvió al gobierno como ministro de Defensa, puesto que dejó para ser candidato a senador en la fórmula con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe. Vale recordar que la fórmula que enfrentó era la fogoneada por el gobernador Omar Perotti y Cristina Fernández y llevaba a Marcelo Lewandowski como cabeza. 

Por esa candidatura, que bancaba el presidente, Rossi dejó su cargo en el ministerio y luego volvió a la Agencia Federal de Inteligencia, un lugar algo incómodo para mostrarse en los medios. Lo hizo igual, defendiendo al presidente, pero lo cierto es que ahora encontró la plataforma justa para moverse libre.