Luego de una semana donde la violencia fue el tema central de la agenda política y mediática, el intendente Pablo Javkin y el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, mantuvieron este sábado su primera reunión de trabajo.

"Brilloni conoce la ciudad, lo he dicho y lo vamos a ratificar, el comandante ha trabajado ya dos veces como jefe de las fuerzas de seguridad y después hizo todo su recorrido en el Ministerio de Seguridad de la Provincia", destacó el titular del Palacio de los Leones, tras el encuentro con el funcionario provincial.

Respecto a los temas tratados en la charla de este sábado en la Municipalidad, Javkin comentó que puso "a disposición todos los recursos de la ciudad para que su tarea sea lo más rápida y efectiva posible".

"No hacía falta una reunión protocolar porque nos conocemos hace mucho, pero lo que sí queríamos, y es lo que hicimos, es ver, sobre el mapa de la ciudad, los lugares donde están las prioridades y que eso tenga un reflejo inmediato en la sensación, en la visibilidad y en el control efectivo que se haga en las calles de Rosario", explicó el intendente.

En cuanto a los dichos de Aníbal Fernández, el referente de Creo dijo: “Está claro que tenemos que estar en una Argentina que, en vez de comentar lo que pasa en Rosario, se ocupe de lo que pasa en Rosario y nos ayude a intervenir, esta ciudad merece otro trato, en lo concreto es un reclamo firme y en lo cotidiano es mapa en mano establecer dónde hay que realizar los controles”.

Por su parte, Brilloni indicó: "Este es el camino, trabajar en equipo, tengo esa vocación, creo que lo he demostrado todo este tiempo en que he ocupado cargos en la cartera".