El campeonato de Interclubes que se disputa en Rosario es el más importante del interior del país, por la cantidad de jugadores que participan y el nivel de las categorías que incluye la Primera Libre conformada por ex tenistas o juniors que están realizando su inserción en el profesionalismo.

La edición 2020 tuvo que ser suspendida por las restricciones impuestas por la pandemia, y en mayo de este año se alcanzó a largar la primera serie que inmediatamente se vio interrumpida ante el avance del coronavirus en el país.

Con el anuncio del último decreto provincial se autorizaron las competencias deportivas en la provincia de Santa Fe y la Asociación Rosarina de Tenis volvió a poner en marca el torneo más esperado de la región. La fecha de reinicio del Interclubes está prevista para el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto.

Toda la data

La espera y el entusiasmo de los tenistas de la ciudad y su zona de influencia se hizo sentir fuerte en las inscripciones de este 2021 que superaron todos los récords. El campeonato cuenta con 2500 jugadores entre hombres y mujeres que conforman 275 equipos que representan a 19 clubes y que entrarán en acción la semana próxima.

En disputa se encuentra la Copa Challenger para el conjunto que más puntos sume entre todos sus encuentros, la Copa Average que se obtiene de acuerdo al promedio en relación a la cantidad de participantes y la Copa Federación para la Primera que más unidades logre. También se premian los ganadores de cada categoría. El torneo se prolongará por un período de dos meses, cumpliendo absoluto protocolo y sin la posibilidad de presencia de público.

Un clásico de cada temporada era la “Fiesta del tenis rosarino” que se realizaba al final del Interclubes en un salón con cena y show de la que participaban unas 500 personas entre jugadores que iban a recibir su trofeo, dirigentes y destacados del deporte a los que se los iba reconociendo en cada edición, tal como ocurrió con Guillermo Coria, Eduardo Schwank, Luli Mancini, entre otros.

El evento quedará a la espera de las resoluciones que tomen las autoridades hacia fin de año y las adaptaciones que se tengan que realizar para llevar a cabo adelante la premiación.