Nadia Podoroska se prepara para disputar WTA 250 de Belgrado, que comenzará este lunes, después de haber vivido el día más importante de su carrera al derrotar en Roma a Serena Williams, considerada como una de las más grande de todos los tiempos.

El año pasado, la rosarina había despuntado en la elite del tenis mundial cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros. Ahora el gran desafío pasará por lograr esa estabilidad tan necesaria que le permitirá sostenerse y seguir avanzando en el ranking, sin perder su principal objetivo para esta temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la proeza en Italia ante la ex número uno del mundo, Podoroska se ubicará a partir de la semana que viene en el puesto número 40 del ranking internacional y participará del cuadro principal de torneo de Serbia. Allí y de ahora en más, tendrá que aprender a lidiar con esa presión triunfalistas, esa atmósfera inevitable que se genera en todos los aspectos ante semejante batacazo. 

Desde pequeña Nadia había soñado con llegar a ser como Serena Williams, era su ídola. Los años pasaron y allí estuvieron frente a frente. Podoroska ganó el partido de su vida en el Foro Itálico, en un indiscutible ejemplo que llegó para quedarse. Pero el encuentro que perdió en octavos de final ante la croata Petra Martic, con ciertas irregularidades le sirvió de experiencia en este largo camino que recién comienza a recorrer. La Peque apenas tiene 24 años y mucho por aprender, con un juego agresivo, una derecha poderosa y mentalidad ganadora, no tiene techo. La clave pasará por el esfuerzo propio que requiere el circuito profesional, el crecimiento y la estabilidad de su juego. 

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Podoroska cumplirá su sueño de representar a la Argentina entre el 23 de julio y el 8 de agosto en los JJ.OO de Tokio. “Para mí los Juegos hoy en día son la mayor motivación que tengo, mi principal objetivo  es representar al país en esta competencia, ojalá pueda hacerlo de la mejor manera. Cada día me genera mayor entusiasmo, trato de prepararme para llegar de la mejor manera posible”, dijo la rosarina en declaraciones a los medios.

En la categoría individual femenina, la única medalla que logró la Argentina fue de la Plata de la mano de Gabriela Sabatini en Seúl 88. ¿Podrá Nadia subir al podio? “Mi objetivo es dar lo mejor y que el resultado sea una consecuencia de todo el trabajo que hice para tratar de lograr una medalla”.