Después de casi cuatro días de establecido el decreto sobre las restricciones para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, el gobierno provincial decidió permitir las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas y en modalidad entrenamiento.

De esta manera, los clubes rosarinos se preparan para reabrir sus puertas para las actividades que sí se encuentran habilitadas. Uno de ellos es el Club Atlético Provincial. Su presidente, Sebastián Franco, contó a Rosarioplus.com que la institución trabajará con burbujas de no más de diez personas con turnos, en espacios abiertos y dentro del horario de circulación permitido.

"Ellos manifiestan que nunca estuvo prohibido, que la resolución del sábado era clara. Problemas de comunicación que trae esta pandemia. A nosotros siempre nos dijeron que los clubes cerraban y no había chances de hacer ninguna actividad", contó Franco. 

El gobierno provincial aclaró que el funcionamiento de los clubes como lugares de socialización y/o prestación de servicios de recreación, que tienen espacios comunes como vestuarios, cantina o bar, no es está permitido. Solo se permiten dentro las instalaciones las prácticas deportivas individuales y al aire libre.

"Para nosotros es un alivio poder abrir de alguna manera. Entiendo que es un sano equilibrio entre cuidar la salud frente a la propagación de casos de la pandemia y la salud que da el deporte", consideró el presidente de la histórica institución de la ciudad.

En ese sentido, resaltó que pronto volverán a la carga para poder reabrir los natatorios. "Fue una de las primeras actividades que volvió el año pasado, incluso antes que los deportes individuales", sostuvo.

El club Provincial, al menos, cerrará sus puertas a las 19.30 para que tanto empleados como socios puedan llegar con comodidad a sus hogares antes del horario de restricción.

En la otra vereda, se encuentran los gimnasios, piletas y fútbol 5 que este miércoles se manifestaron para exigir que los dejen reabrir. Argumentan que no "somos los culpables de los contagios, el deporte es salud". Marcharon hasta Gobernación, donde también plantearon que las ayudas anunciadas por la provincia son insuficientes.