La tenista rosarina Nadia Podoroska, en una actuación histórica, avanzó  a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana número cinco del mundo y clasificada número tres, Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Además de ser la tenista argentina que llega a esa instancia después de 16 años, también hace historia al ser la primera jugadora de la era abierta en llegar desde la qualy hasta la semifinal de Roland Garros.

Roland-Garros on Twitter

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde la Argentina y se que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia", expresó exultante la rosarina en diálogo con la prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

El próximo compromiso de la "Peque" será el jueves ante la polaca Iwa Swiatek (54), quien este martes venció más tarde en los cuartos de final a la italiana Martina Tevisan (159) por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 20 minutos de partido.