Argentina volverá a tener una representante nacional en los octavos de final de Roland Garros tras 9 años de ausencia en la etapa decisiva del certamen. Este viernes, la rosarina Nadia Podoroska venció por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová (161 del mundo) en un duelo que duró una hora y media en el Court 14 del Grand Slam francés.

La rival de la tenista de 23 años saldrá del partido entre la checa Barbora Krejcikova (114° en ranking WTA) y la búlgara Tsvetana Pironkova (157°).

La última argentina en un cuadro principal de Roland Garros había sido Paula Ormaechea, quien en el 2014 accedió hasta la tercera ronda pero se retiró luego de caer derrotada ante la rusa Maria Sharapova con un doble 6-0. 

Anteriormente, Gisela Dulko había logrado ubicarse en los octavos de final de la edición 2011 con una victoria en tercera ronda contra la australiana Samantha Stosur, para entonces preclasificada como número 8 del mundo. Sin embargo, la tenista albiceleste, que llegó a ubicarse 26 del mundo en 2005, no pudo concluir su duelo de octavos ante la local Marion Bartoli y abandonó en el segundo set.