Nadia Podoroska (135 del ranking de la WTA), continúa haciendo historia en Roland Garros, su primer Grand Slam. La rosarina, quien vive el mejor momento de su carrera profesional, venció en un duro partido a la checa Barbora Krejcikova (114) en los octavos de final y está entre las ocho mejores del torneo. 

La joven logró clasificarse para cuartos de final tras derrotar a Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos.

La deportista de 23 años y 131 del mundo, se convierte en la primera tenista argentina que alcanza los cuartos en París desde Paola Suárez en 2004.

Anteriormente había dejado en camino a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la kazaja Yúliya Putíntseva y a la belga Greet Minnen.

Con su gran actuación, Podoroska se aseguró meterse en el top 100 y quedará posicionada como la mejor de Latinoamérica porque pasará a la puertoriqueña campeoena olímpica Monica Puig (98).

Su rival por un puesto en semifinales será la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, que venció a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-3.