Andrés "Chapu" Nocioni, que fue parte de la Generación Dorada del basquet argentino y brilló en los Chicago Bulls, hoy comenta la NBA en el canal ESPN. En estos días, es uno de los encargados de las transmisiones de los Play Off, en los que Facundo Campazzo la está rompiendo con los Denver Nuggets. Y se hizo un rato para charlar con Sí 98.9.

El histórico jugador nacido en la localidad santafesina de Gálvez, desde que dejó el básquet profesional se instaló en General Pico, La Pampa, donde supo jugar, y allí lleva una vida tranquila, de perfil muy bajo. En esa ciudad pampeana llegó a coincidir con Hernán Montenegro, que este año participó del show televisivo Masterchef. "Estuvimos un año, en Independiente de Pico. El 'Loco'  fue un jugador de muchísimo talento, que tuvo una carrera un poco conflictiva por sus problemas fuera de la cancha. Era un jugador diferente, con mucha capacidad”, recordó.

Desde La Pampa despegó hacia el mundo. Con Ginóbili, Scola, entre otros, brilló en Atenas en 2004, cuando ganaron por primera vez un oro olímpico para el básquet nacional. "Es uno de los momentos más lindos por el que puede pasar un deportista", contó. Y después respondió si al comentar los partidos en ESPN, no le picaba el bichito de volver: “No, para nada. No extraño jugar, porque asumí que tenía que retirame. Lo voy llevando bien, disfruto de verlo y comentarlo al deporte”.

En la nota, celebró las ocurrencias de Campazzo, que logra sacar la concentración de sus rivales con alguna argentineada. Y también respondió sobre una anécdota muy extendida, que lo tiene como protagonista de un show de la Bersuit, cantando en pijama junto al Pelado Cordera. Escuchá lo que dijo, en este link