El nombre de Nadia Podoroska resonó fuerte en la elite del tenis mundial después de alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2020, adonde llegó desde la clasificación. Por ese entonces se ubicó en un lugar de privilegio, 36° del ranking de la WTA. Este jueves, la rosarina volvió a tener gran repercusión internacional con otra buena noticia, presentó en redes sociales a su novia, la tenista Guillermina Naya, compañera del equipo argentino.

Desde hace unos años la rosarina se instaló en Alicante, España, adonde conformó su equipo de trabajo y desde allí hizo centro para viajar a los torneos del circuito mayor. Una importante lesión la dejó afuera muchos meses, pero ya está de regresó tratando de retomar su ritmo y nivel de juego.

Mientras tanto, este jueves una publicación que compartió en sus redes sociales la histórica ex jugadora y activista de LGBT, Billie Jean King, impactó de lleno en el mundo del tenis. El artículo al que se hace mención corresponde al sitio Women’s Tenis Blog que tituló: “Nadia Podoroska revela relación con su novia Guillermina Naya”.

“Felicitaciones a la jugadora de la WTA Nadia Podoroska por su anuncio”, escribió en su Twitter Billie Jean King y destacó: “Vivir auténticamente requiere mucho coraje, pero siempre vale la pena hacerlo”.

Por su parte Podoroska le agradeció a king la publicación que había realizado: “Muchas gracias, BJK. Te respeto por todo lo que representas para nosotros. Eres un auténtico modelo a seguir en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte”.

De acuerdo al artículo del sitio estadounidense, Podoroska escribió días atrás un mensaje de cumpleaños para su novia Guillermina Naya a través de las redes y publicó varias fotos muy cariñosas abrazándose, con el texto: “Hoy te celebro desde lejos, pero te siento a mi lado todos los días de mi vida”

Naya tiene de 26 años, ocupa el puesto 814 del ranking de la WTA, es oriunda de la ciudad bonaerense de Chacabuco, es la quinta de seis hermanos de una familia de clase media e hincha fanática de Boca.  Cuando era muy pequeña sufrió una grave enfermedad, miopatía visceral, se trata de una obstrucción intestinal crónica, que le generaba vómitos, convulsiones y fuerte dolores estomacales. Mientras se recupera de una lesión en su rodilla y espera volver al circuito, disfruta de su amor junto a Nadia.