Las Leonas quedaron al borde del precipicio. Las chicas cayeron por segunda vez en lo que va de los Juegos Olímpicos, esta vez 2-3 con Gran Bretaña, resultado que complica sus chances de pasaje a los cuartos de final de la competencia que se celebra en Río de Janeiro.

El seleccionado femenino de hockey, potencial candidato a los puestos de medalla, acumuló la segunda caída en el grupo B y apenas reúne 3 unidades sobre 9 posibles. En el debut, el equipo albiceleste cayó ante los Estados Unidos (1-2) y luego venció a Japón (4-0).

En un ambiente inusualmente futbolero que se dio bajo la lluvia en el Complejo Militar de Deodoro, el conjunto de Gabriel Minadeo penó por la baja eficacia en el corner fijo (20 por ciento, con 1-5) y terminó sucumbiendo, pese a la reacción en el tercer cuarto.

El equipo británico, líder con 9 unidades y ya clasificado a la siguiente instancia, se adelantó en el tanteador con las conquistas de Helen Richardson Walsh (2C. 7m. y 9m.) y Sophie Bray (3C. 7m.).

Argentina reaccionó en el tercer segmento y marcó dos goles sucesivos por medio de Florencia Habif (10m. y 11m.). Pero después le faltaron ideas y serenidad como para subirse al tren de la igualdad.

El equipo albiceleste intentará revertir una situación compleja en la fase inaugural en el choque que sostendrá el jueves, desde las 18, con Australia, que este miércoles no tuvo piedad con India, a la que vapuleó por 6-1.