Las Leonas están complicadas. Para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río dependen de un milagro. Este jueves perdieron por 1-0 con su par de Australia y ahora queda una chance: el sábado ante India se jugarán todo.

El equipo albiceleste exhibió otra cara desconocida, sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones y tendrá que buscar su acceso a la siguiente ronda en el partido del sábado que se iniciará a las 10.

Lo cierto es que la clasificación a cuartos, más allá de que se daría como mucho en una cuarta posición en el grupo B, depende de que tanto Japón (1) como la propia India (1) no saquen más puntos que las propias Leonas (3).

Ante casi 500 simpatizantes que alentaron en las tribunas pero que se apagaron a medida que el equipo ingresaba en zona de confusión, Australia (6) fue mucho más práctico y se quedó con el triunfo, tras la conquista de Emily Smith (3C. 3m.).

El encuentro se consumió con victoria australiana y la preocupación quedó para Las Leonas que -de potenciales candidatas a los puestos de medalla- ahora dependen de colaboraciones ajenas para garantizar su pasaje a cuartos de final.