El seleccionado de hockey sobre césped femenino de la Argentina, Las Leonas, superóeste sábado a India por un holgado 5-0 con goles de Martina Cavallero en dos ocasiones, María José Granato, Carla Rebecchi y Agustina Albertario, y se clasificó para los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.

Las Leonas encontraron buenas sensaciones al vapulear a la India por 5 a 0, con tantos de Martina Cavallero (2), María José Granatto ,Agustina Albertario y Carla Rebecchi, todos convertidos en el segundo cuarto. Necesitaban un alivio para llegar con otro ánimo a los cuartos de final.

Sin embargo, el seleccionado todavía no pudo demostrar su categoría en encuentros de real exigencia, y así fue como cayó sucesivamente en el Grupo B con Estados Unidos (2-1), Gran Bretaña (3-2) y Australia 1-0. Ahora, arranca otra historia.

Holanda, bicampeón olímpico, será casi con seguridad el rival de los cruces definitorios. Es decir, la valla más alta que podría tocarle a las Leonas. Un oponente que llegó de manera anticipada, un duelo indeseado para una instancia tan temprana. Pero la Argentina no supo encontrar su juego en su zona y pagó las consecuencias de enfrentarse rápido ante el seleccionado más difícil de todos.

En el encuentro de este lunes, Argentina se juega la posibilidad de sostener una notable estadística favorable, ya que desde 1998 y en forma ininterrumpida, el seleccionado femenino logró clasificarse semifinalista en todos los torneos regidos por la FIH: Juegos Olímpicos, Mundiales, Champions Trophy y World League. Ahora, con un equipo joven y que atraviesa un desafío mayúsculo, el DT Gabriel Minadeo deberá descubrir la forma para desbaratar la estructura holandesa.