Si bien el suizo Roger Federer tiene previsto su regreso al circuito oficial en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, que comenzará el 16 de enero, decidió que con anterioridad a la primera gran cita del año participará de la Copa Hopman en Perth, Australia. Se trata de una competición por equipos sin puntos para el ranking de ATP, que tiene fecha de inicio para el primer día de 2017.

Federer permanece inactivo desde julio de este año, cuando anunció su baja del circuito para recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda, que había sido intervenida cinco meses atrás. Por todo eso hay gran expectativa para volver a verlo en acción.

“No veo este período como el fin, sino el principio de algo en lo que estoy trabajando, en mi regreso para la Hopman Cup y el Abierto de Australia. Voy mejorando y he estado entrenando tanto como me ha sido posible para reforzar mi cuádriceps y mi cuerpo para mantenerlo en forma”, dijo el suizo a los medios.

El ex número uno del mundo dejó de permanecer hace pocos días al selecto grupo de los top 5 tras no poder defender los puntos debido a su inactividad y en la actualidad ocupa el puesto 7 del escalafón de la ATP.