El Mundial de Fútbol en Qatar impulsó el espíritu festivo de una sociedad que fue atravesada por una pandemia y que con esta celebración del deporte renueva sus esperanzas. Esta competencia, que reúne a la elite del balompié, llega como un bálsamo de agua refrescante  que paraliza el planeta e impacta de lleno en el torneo de maestros, que por estos días enfrenta a los ocho mejores jugadores del mundo.

El ATP World Tour Finals se está disputando en Palasport Olímpico de Turín, Italia, con la presencia estelar de los ocho mejores tenistas masculinos del planeta. La final por el título de “Maestro” estaba prevista para el domingo 20 de noviembre, coincidentemente con el inicio Copa del Mundo en Qatar, por lo que los organizadores decidieron modificar el horario del partido a las 20, hora local, para que no opacar la definición del Masters Final.

En tanto que este domingo en partido inaugural del Mundial se medirán la selección anfitriona ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Los organizadores del circuito masculinos de tenis anunciaron que si alguien no puedo asistir al nuevo horario asignado para la definición del ATP Finals, no se devolverá el dinero.

La superposición no solo iba a afectar a los que tenían su ticket, si no que iba a producir una baja importante de telespectadores y live de streaming. Una pérdida significativa, si se la mide en cifras económicas.

"Queremos asegurarnos que todos los fanáticos tengan la posibilidad de sintonizar el último partido de la temporada ATP Tour. Por lo que al evitar la superposición con la inauguración de la Copa Mundial, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, buscamos llegar a la mayor audiencia global en el ATP Finals", indicaron desde la organización del Masters.