Este sábado a las 11 se juega la final del Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open. Y será con clásico sudamericano, porque se enfrentarán el argentino preclasificado número uno del certamen, Hernán Casanova, y el brasileño Nicolás Santos. El torneo corresponde al circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte puntos para el ranking de ATP y 15 mil dólares en premio.

Casanova, número 381 del ranking mundial, llegó a la final después de superar en semifinales a su compatriota Camilo Carabelli (865°)  por 3-6, 6-0 y 7-6 (6). Mientras que Santos eliminó al preclasificado número dos del torneo y defensor del título, Tomás Lipovsek por 6-4 y 6-3.

El encuentro por el título del Future rosarino enfrentará a dos jugadores con realidades muy diferentes: por un lado, Casanova de 23 años, quien viene de ganar dos Futures en Rumania y juega interclubes en Alemania. Entrena en una prestigiosa academia de Buenos Aires y cuentas con sponsors que lo apoyan en su carrera en el profesionalismo.

Mientras que Santos, de 29 años, es 505 del mundo y fue un junior brillante que llegó a estar dos del mundo, pero no pudo soportar la presión de mantenerse en la cima, lo que complicó su carrera en el profesionalismo. Cuenta con un sponsor que lo ayuda para costear sus viajes, pero se compra sus raquetas y todavía tiene el sueño de poder llegar a estar entre los mejores del mundo.