El jugador brasileño Nicolás Santos se convirtió en la atracción del Future Copa Ciudad de Rosario que se está disputando en el Sorrento Open, después de protagonizar el partido más largo en la historia de este tipo de competencia en la ciudad y dar a conocer su particular historia de vida con la raqueta.

Santos tiene 29 años y en 2006  fue una de las grandes promesas del mundo, llegó a estar número dos del escalafón internacional juniors. En su ingreso al profesionalismo los resultados no se le fueron dando como esperaba y desde entonces viene luchando para poder llegar a estar entre los mejores del circuito profesional.

Su mejor posición en el ranking de ATP fue 447° y en su extenso recorrido por las canchas obtuvo tres títulos Future.  “Ahora estoy pensando en mejorar mi juego, porque cuando fui dos del mundo en juniors estaba muy presionado con el ranking y con obtener buenos resultados. Ahora solo estoy enfocado en perfeccionar mi tenis cada día”.

Santos se convirtió el jueves en la figura de la jornada después de protagonizar frente al argentino Nicolas Arreche, en cuartos de final, el partido más largo en la historia de los Futures en Rosario, que duró 3 horas 40 minutos.

Tras superar este viernes su partido de semifinal ante el preclasificado número dos del certamen y defensor del título, Tomás Lipovsek por 6-4 y 6-3, a Santos se le presenta una nueva oportunidad de acortar esa diferencia que lo aleja del pelotón de los cien mejores jugadores del mundo.

El sábado a partir de las 11 se medirá en el court central del Sorrento Open ante el ganador del partido entre el preclasificado número uno Hernán Casanova y Camilo Carabelli.