El equipio argentino de la Copa Davis superó sin mayores inconvenientes al combinado serbio, que no contó con su máximo exponente, el número uno  del mundo, Novak Djokovic, por 3 a 0 en Técnopolis.

Tras  las victorias del día viernes en singles del los locales Leonardo Mayer ante Fipip Krajinovic y la de Federcio del Bonis frente a Victor Troicki, el cierre de la serie quedó en manos de los doblistas Carlos Berlocq y de Mayer, quién entró en lugar de Diego Schwartman.

El partido de dobles le dio el pasaje a la siguiente ronda, compuesto por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq quienes enfrentaron a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, y los derrotaron por un contundente 6-2, 6-4 y 6-1.

Las semifinales serán contra Bélgica, quien eliminó este fin de semana a Canadá. Tras la ventaja de 2-0 a partir de las victorias de Mayer y de Federico Delbonis, el capitán argentino Daniel Orsanic, decidió apostar a lo mejor en el dobles y liquidó la serie.

Es por eso que entendió que Mayer era clave ya que el viernes en su partido ante Filip Krajinovic, en el cual se impuso por 6-4, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 38 minutos de juego, no sufrió un gran desgaste.

Los partidos del domingo serán un simple tramite, porque ya no tendrán ingerencia en los resultados finales.