Finalmente, Rodrigo Braña no será refuerzo canalla. El volante se comunicó a primera hora de ayer con un dirigente auriazul para confirmar su decisión de rechazar la propuesta elevada para llegar a préstamo y sumarse al plantel que conduce Eduardo Coudet. ¿Los motivos? De índole familiar, según explicó el mediocampista de 37 años, que durante el último torneo jugó en Quilmes.

“Braña nos confió que su familia no se puede trasladar a Rosario, y que eso le impedirá aceptar la oferta que le elevamos para que juegue a préstamo en Central”, le dijo una alta fuente dirigencial a este diario. Así, el que parecía número puesto para reforzar el equipo del Chacho, se bajó.

El propio Coudet había reconocido contactos con el Chapu Braña. Es más, el DT auriazul venía hablando con el ex Estudiantes de La Plata desde hace un buen tiempo. Y, a partir de esas conversaciones, daba casi por descontada su incorporación a Central. Pero ayer, el jugador decidió rechazar la propuesta auriazul.

Ahora, los dirigentes buscarán otras opciones que barajaba el Chacho para sumar un futbolista en ese sector de la cancha. Aunque la posibilidad de incorporar a Braña apuntaba a agregarla al plantel un futbolista con voz de mando y personalidad, más allá del rol que cumpla el campo de juego.