El Defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, presentará un habeas corpus por la desaparición de un joven en barrio Las Flores. Kevin Acevedo, de 18 años, fue detenido en la comisaría 16 y luego se le perdió el rastro: desde este miércoles no se tiene más información de él.

Este miércoles por la tarde, el joven se encontraba junto a su novia, que es menor de edad y está embarazada, cuando fue llevado por personal policial a la seccional décimosexta. Según explicó Ganón, la pareja fue agredida física y verbalmente en la dependencia de seguridad pública. "La detención ya es grave porque se están llevando a una menor que está embarazada”, afirmó el Defensor General de Santa Fe en comunicación con Rosarioplus.com.

Luego de unas horas, la adolescente es liberada y se comunica con su suegra para que vaya a buscar a su novio. La madre de Kevin concurre a la comisaria y al llegar observa que un efectivo se estaba llevando su moto. La señora se opone a que se lleven el vehículo, que es devuelto a la dependencia. Al consutar sobre el paradero de su hijo, los uniformados le informan que el joven fue trasladado a la seccional 11.

Al acudir a la comisaría de barrio Saladillo, le informan a la mujer que Kevin fue liberado. Sin embargo, desde este miércoles no se conoce información sobre el paradero del joven. 

La Defensoría General de Santa Fe presentará un habeas corpus por la desaparición de Kevin en los tribunales provinciales y federales. “Es una desaparición forzada de persona, tiene las mismas características que Franco Casco y Gerardo Escobar”, concluyó Ganón. 

Según informó la Fiscalía Regional Segunda, el joven estuvo detenido por tentativa de robo junto a una menor de edad, en la comisaría 11. Luego se le da la libertad por falta de elementos para mantener la  detención, figuró su salida en el acta policial. No hay denuncia de búsqueda de paradero por parte de la familia.