Después de varias horas de angustia en las que no se conocía el paradero de Kevin Acevedo, de 18 años, quien había sido detenido en la comisaría 16, finalmente este mediodía se confirmó que estaba en la casa de un amigo, sano y salvo.

La presunción de que se trataba de una “desaparición forzada de persona” la sostenían desde el Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, incluso se había decidido presentar en estas horas un habéas corpus como garantía de la libertad física. 

Hubo confusiones en el relato de lo ocurrido. La noticia de que presuntamente Kevin desapareció el miércoles por la tarde tras estar detenido en dos comisarías tomó estado mediático este jueves a la mañana. Más o menos a esa hora, la madre del joven se enteró de que estaba desde el miércoles a la noche en la casa de un amigo en zona sur. 

La madre no dudó: se dirigió al domicilio y lo encontró en buen estado de salud. Al comentarle sobre la denuncia de su paradero que se había realizado, el joven se enfureció y discutieron en fuertes términos y huyó. Sin embargo, la familia no avisó de esta situación y la búsqueda formal de la justicia se activó. Recién cerca del mediodía todo quedó esclarecido. 

Los hechos

Todo comenzó este miércoles. Kevin se encontraba con su novia, quien es menor de edad y además está embarazada. Ambos fueron llevados por personal policial a la seccional 16, aunque las causas de la detención no trascendieron. La joven fue liberada poco después, pero no el muchacho. Fue entonces que la madre se dirigió a la comisaría pero le dijeron que se encontraba en otra dependencia, la seccional 11° en Saladillo. Sin embargo, tampoco estaba en ese espacio, por lo que comenzó la búsqueda e intervino el Defensor Público. Horas después, el joven retornó a su domicilio. 

Desde el Instituto Médico Legal revisaron a la novia embarazada y confirmaron que no presentaba lesiones. La familia alegó que Kevin tiene problemas de adicciones.