El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, dio a conocer datos preocupantes referidos a la situación de las empresas que se ubican en el Polígono Industrial de Ovidio Lagos, unas 40 hectáreas ubicadas en la zona sur de Rosario. Reveló que, cansados de los repetidos robos, “muchos deciden abandonar la ciudad”.

“Las empresas e industrias se van de la ciudad por la inseguridad. Así nos lo refieren los empresarios del primer parque industrial de Rosario que hoy se encuentra atrapado por hechos delictivos”, afirmó el edil este lunes, luego de la habitual reunión de la comisión de Seguridad del Concejo. A raíz de eso, dijo que solicitó al gobierno provincial la instalación de un destacamento policial en la zona del Polígono, además de mayor iluminación y más presencia de policías, bomberos y ambulancias que actualmente tienen obstruida la entrada a la zona sur del predio fabril.

Giuliano explicó que las empresas se vieron obligadas a afrontar inversiones privadas para reforzar la seguridad, hecho que les produjo una baja en la competitividad. “Una ciudad con perfil industrial, con desarrollo económico y más puestos de trabajo requiere de una política de seguridad efectiva. En Rosario pasa todo lo contrario, en vez de fomentar la radicación de empresas, las expulsan por falta de seguridad y por la violencia”, se quejó el concejal.

El concejal de Rosario Federal dijo además que en el Polígono Industrial de avenida Ovidio Lagos “se asentaron irregularmente unas 3500 familias, sin servicios de ningún tipo”, y pidió que no se desatienda esa situación.