El secretario general del Sindicato de Músicos de Rosario, Hugo Vitantonio, aseguró en diálogo con  Rosarioplus.com que el Café de la Flor, bar donde anoche murió un músico electrocutado durante su show, tiene un contrato vigente y es un bar que funciona desde hace mucho, “pero si recibimos la denuncia mañana, se desencadenarán instancias judiciales”.

El café es un local que tocan bandas desde hace muchos años, y que según el secretario general del Sindicato de Músicos, “nunca hubo un problema. Habrá que ver qué pasó en estos meses que lo regentea el dueño nuevo”. El contrato que tiene el local, detalló que “fue debidamente refrendado por las instituciones municipales, del Ministerio de Trabajo y nuestro sindicato”.

Vitantonio recordó que “después de Cromañón hubo un encendido de luces rojas que aseguró a los músicos, pero luego se fue relajando”. Fustigó que “hace un año se discute en el Concejo Municipal sin avances en normatizar la noche, y la noche no puede ser un gueto de artistas que no estén seguros con todo lo que está pasando”.

Los miembros de la banda estaban trabajando cuando se produjo la descarga, por lo que Vitantponio puntualizó que “les corresponde la indemnización correrspondiente como trabajadores”.

Detalló sobre esto que si el evento fue organizado en la agenda del bar, es su responsabilidad, y si fue por un sello dicográfico o una productora, les corresponde a ellos, dependiendo del contrato. “Quizas haya porcentajes de responsabilidades”.

El representante de los músicos sindicalizados analizó que “la noche es muy cambiante, y hay empresarios muy generosos y responsables, y otros que no podemos creer que sigan abiertos. Los problemas que afrontamos los músicos son multiples, porque tambien somos victimas de robos de los instrumentos”.

Vitantonio aseguró que “este martes el Sindicato comparecerá ante quien lo demande en la Justicia. Y desde el gremio compartimos el momento con los familiares del músico”.