Los músicos rosarinos autoconvocados determinaron en una asamblea que marcharán para pedir justicia por Adrián Rodríguez, el joven que falleció este domingo por la noche cuando tocaba con su banda Raras Bestias en el Café de la Flor.

La convocatoria a través del evento en Facebook, titulada “Under de luto”, es “a marchar en silencio y pacíficamente” desde Plaza Pringles por la peatonal Córdoba hasta la Municipalidad. Los organizadores pidieron que, simbólicamente, “los asistentes a la marcha traigan remeras negras o de alguna banda, en representación de los músicos del rock rosarino”.

Piden que se esclarezca lo ocurrido. Quieren “denunciar que el gobierno municipal y el Café de la Flor son responsables del hecho por negligencia de ambas partes, denunciar irregularidades en la investigación por la manipulación prematura de la escena del hecho, y mejoras inmediatas de las condiciones de los locales que brindan recitales”.

El músico local Bonzo Morelli declaró en el evento publicado en Facebook: “La marcha me parece una iniciativa acertada”, aunque propuso “que sería mas democrático y gratificante un festival en la memoria de Adrián, y no decirle al otro lo que debería hacer”.