El gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores de distintas provincias ante el avance de los contagios por Covid-19 como previa a los anuncios que realizará el primer mandatario sobre el aislamiento principalmente en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Perotti manifestó compartir las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por "el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas". 

A su vez recalcó que "está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia".

Por último destacó las estrategias con de Entre Ríos, Córdoba y la propia Santa Fe con la que se abordó la detección, focalizacion y aislamiento ante nuevos casos. De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.