Con un breve mensaje grabado de no más de cuatro minutos, el gobierno nacional anunció este viernes la extensión de las medidas preventivas y de aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19. La nueva etapa se extenderá hasta el domingo 11 de octubre.

Siguiendo el consejo de expertos, Nación concluyó que "la pandemia no permite descuidos" e instó a autoridades locales y provinciales a ordenar las medidas que sean necesarias para reducir la circulación y el ritmo de contagio. Serán los gobiernos de cada territorio los encargados de "determinar qué medidas disponer". 

En el mensaje, el gobierno remarcó que en un comienzo "el problema estaba focalizado en el AMBA" donde actualmente la curva sigue siendo alta pero estable. Sin embargo "el mapa cambió" y hoy el 49,2% de los casos se reparten en las provincias del interior. 

También Nación remarcó que Santa Fe es una de las provincias más comprometidas. En tanto son ocho las provincias que "muestran alta tensión en el sistema de salud" por eso la recomendación del gobierno es la de "incrementar las restricciones" al menos de manera transitoria.