Luego de casi una década, este domingo cerrará sus puertas Gran Mercado, un tradicional bar de la costa central, dejando a 30 empleados en la calle y sin indemnización. Así lo denuncian los propios trabajadores, que fueron notificados de la dramática noticia a solo dos días de que se concrete el hecho.

“El dueño nos dijo hoy (viernes) que el domingo cierra porque pierde la concesión y no nos quiere indemnizar porque supuestamente no tiene plata”, contó a Rosarioplus.com uno de los empleados y agregó: “Nos dijo que la Municipalidad arregló con un nuevo dueño a cambio de 3 millones de pesos y 130 mil por mes”.

En tanto, remarcó que “la mayoría de los trabajadores tienen familia y pagan un alquiler mensual”.

A modo de reclamo, este domingo a las 17 los trabajadores harán una “toma” del bar. “Esperamos que esto se solucione y que el nuevo dueño nos emplee”, concluyó el vocero del grupo afectado.

Según publicó en abril pasado el portal PuntoBiz, la Municipalidad resolvió en 2018 no otorgar una prórroga al actual operador y llamar a licitación. En tanto, advierte que el único oferente fue el reconocido chef local Damián De Lorenzi, quien de ahora en más se hará cargo de la explotación comercial del predio.

Cabe señalar que Gran Mercado pertenece al complejo Casa del Tango (ubicado en Av. Illia 1750), al igual que el restaurante Galgo (cerrado desde hace algunos meses). En tanto, este espacio de origen ferroviario funciona desde 2004, y en 2009 se añadieron ambos locales.