Rosario Central ya trabaja de cara a una temporada que será brava. El entrenador Diego Cocca habló con la prensa tras el primer entrenamiento y dejó en claro que el desafío lo entusiasma. También se refirió a la situación de Ortigoza, quien públicamente había mostrado cierto malestar por su lugar en el plantel. El mediocampista también dejó de lado la polémica.

“Aclaramos todo con Ortigoza, siempre conté con él para que forme parte del plantel porque tiene jerarquía, experiencia y que la vamos a necesitar. Va a pelear un lugar con el resto de los compañeros", explicó el DT para intentar despejar cualquier polémica.

El propio mediocampista pidió hablar para aclarar que “acá no pasa nada, estoy tranquilo y estoy para aportar desde donde me toque".

Luego, Cocca se refirió a los futbolistas que pueden incorporarse en “un mercado complicado” por lo extenso del receso.

“Estamos contentos con los jugadores que tenemos, están bien y tenemos tiempo para ponernos como nosotros queremos en lo físico, táctico y técnico. Tenemos todo planificado para poder hacerlo de la mejor manera posible, estoy ilusionado con los que están (…) Realmente queremos hacer un plantel en el cual yo tenga variantes de distintas características a las que tenemos. Quiero jugadores que considere que tengan la capacidad y la personalidad para jugar en Central”, se explayó el entrenador respecto del material con el que cuenta y el que le gustaría sumar.

Cocca también confirmó que Jarlan Barrera rescindió su contrato y que Duvan Vergara permanece con vínculo vigente, a préstamo, aunque con permiso se ausentó del primer entrenamiento. “Será cuestión de hablar y escucharlo, tiene contrato hasta fin de año”, apuntó sobre el extremo.

En tanto, aunque evitó dar nombres el entrenador sí se refirió puntualmente a Cristian Chávez, uno de los posibles refuerzos del auriazul “Es un jugador interesante. Lo noté muy bien, tiene ganas y ya nos conoce. Está agradecido, se potenció mucho cuando lo tuvimos en Godoy Cruz y tuvimos una charla", admitió.