La fiscal que investiga el robo de dos cuadros de Erminio Blotta, Verónica Caini, pidió una serie de oficios a la Biblioteca Argentina, entre ellos el listado de empleados y las imágenes de las cámaras y protocolos seguridad. La intención es descubrir quién fue el responsable de la desaparición de las obras y cómo se realizó el robo en cuestión.

Se pidió “el listado de empleados al momento de la exposición de las obras de Blotta y las imágenes registradas esos días por las cámaras de seguridad, así como la explicación a los directivos, ya que la Biblioteca informó el 11/8 de un faltante a Interpol, sobre un robo que data del 15/7”, precisó la funcionaria judicial.

Por otra parte, uno de los herederos de Erminio Blotta presentará una demanda civil contra el municipio. Fuentes de la Secretaría de Cultura confirmaron a Rosarioplus.com que "las áreas de Legales lo están trabajando” en el tema. Se trata del nieto del reconocido artista, Luis Blotta, quien además suspendió una donación de otras tres obras, enojado porque al parecer la familia no fue informada debidamente ni está al tando de las acciones investigativas de la causa.