El gobierno provincial resolvió en las últimas horas del jueves declarar a Santa Fe como territorio de alto riesgo epidemiológico, por lo que adhiere a las medidas restrictivas que estableció el Poder Ejecutivo de la Nación que comenzaron a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, explicó en Sí 98.9:  “Lo que hoy estamos haciendo es intentar a empezar a bajar la circulación de gente afectando lo menos posible el sistema productivo, las clases, y poder llegar a vacunar a más gente. No tenemos demasiadas alternativas. Preferiría estar hablando de otra cosa, claro, pero asumamos de una vez que la segunda ola ya está acá".

Gastronomía hasta las 23, nada de reuniones sociales en domicilios, encuentros al aire libre hasta 20 personas, nada de fiestas, casinos o boliches, y prohibida la circulación de 0 a 6 excepto los trabajadores esenciales, son el grueso de las medidas que podés ver en detalle acá.

Si bien las autoridades, incluso el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo focalizarse en las próximas tres semanas, posiblemente se requiera extender las restricciones. "Vamos a ir ajustando, no creo que al 30 de abril hayamos solucionado el tema. Iremos viendo, mientras tanto, necesitamos tres semanas para avanzar con la vacunación", sostuvo Corach.