Desde este viernes, el pasaje de colectivo cuesta 8,50 pesos, suma aprobada en el Concejo Municipal gracias a la modificación en el proyecto inicial propuesta por Carlos Cossia. El edil del Peronismo Solidario incorporó la figura de Boleto Laboral y permitió el incremento, pero el Programa “Movi Trabajo” todavía no se implementó.

La concejala del Bloque Partido Progreso Social, Lorena Giménez, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo detalle el nivel de implementación en el que se encuentra la iniciativa de Cossia. Ocurre que la ordenanza establece que luego de los 30 días de aprobada, el Banco Municipal deberá informar al Concejo los beneficios a otorgar a las empresas y entidades adheridas al “Movi Trabajo” y a su vez organizar campañas de difusión para dar a conocer los alcances del programa. Pero hasta el momento, nada de eso ocurrió.

Giménez sostiene que los datos “deberían haber sido enviados en el plazo correspondiente con el fin de iniciar las tareas para que el beneficio hacia los trabajadores esté vigente, sobre todo considerando que este plan se esgrimió como argumento o justificación para hacer efectivo el aumento”.

Al mismo tiempo, la edila ratificó su postura acerca del impacto negativo que tendrá en los ciudadanos afrontar un valor elevado del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros. “Este incremento  afecta seriamente a los trabajadores, estudiantes y sectores vulnerables de nuestra ciudad y se suma a una realidad económica perjudicial signada por tarifazos en los servicios básicos, transformándolos en privilegios”, sentenció.

A partir de este viernes, los usuarios deberán hacer frente a un incremento del 34 por ciento con respecto al valor anterior al mes de mayo. Dos meses atrás, cada boleto de colectivo costaba al pasajero 6,30 pesos.