Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Este miércoles, 61 días después de la aprobación por parte del Concejo, el municipio presentó el programa Movi Trabajo, la iniciativa que había presentado el concejal Carlos Cossia y que se convirtió en la clave para destrabar el aumento del boleto en mayo pasado. El flamante plan implica beneficios para los trabajadores, pero sólo para aquellos en relación de dependencia cuyas empresas o sindicatos adhieran al sistema, con descuentos en la compra de paquetes de pasajes del transporte urbano de pasajeros.

La intendenta Mónica Fein encabezó el lanzamiento del proyecto en las oficinas de la empresa La Segunda, la primera que firmó un convenio con el municipio para que sus trabajadores accedan a los beneficios. En tanto, desde el Ejecutivo anticiparon que en los próximos días se sumarán a Movi Trabajo los sindicatos de obreros del vidrio y del plástico para extender el beneficio a los trabajadores nucleados en los mismos. 

Aunque el plan fue presentado oficialmente hoy, luego de quejas desde el Concejo por la demora en implementarlo, la intendenta aclaró que "en los próximos días estará disponible", y que está abierta la convocatoria para la adhesión de nuevas empresas. "Creo que es un ejemplo, los sindicatos también van a promover que las empresas se adhieran, la Municipalidad también lo va a implementar", agregó. 

Aquellas empresas interesadas en adherirse al programa, pueden hacerlo comunicándose al Ente de la Movilidad de Rosario, al teléfono 4357026/7, de lunes a viernes de 8 a 16.

El Movi Trabajo implica la adhesión de empresas, sindicatos y asociaciones del ámbito público y del privado para que sus trabajadores puedan contar con bonificaciones en las recargas de saldo del transporte urbano de pasajeros, pero con el detalle de que podrán disponer la carga de la Movi en el mismo lugar de trabajo, sin necesidad de acercarse a los puntos de atención.

Los descuentos que regirán son:

  • Bonificación del 17% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes.
  • Bonificación del 20% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 60 viajes a ser utilizados dentro del mes.
  • Bonificación del 22% respecto al Valor Tarifario Básico para los beneficiarios que adquieran un monto equivalente a 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.