El fuego devastó este martes de madrugada las instalaciones de una molienda de caucho situada en las afueras de Arroyo Seco. Por causas que aún no fueron determinadas, un incendió se desató hacia las 2.30 y, debido a la gran cantidad de material inflamable acopiado, pronto se tornó incontrolable.

El lugar es una planta de reducción de neumáticos de la ciudad vecina. A ella acudieron más de diez dotaciones de bomberos de la zona para comenzar a sofocar el foco ígneo.

Si bien no hay heridos, los daños materiales son casi totales según aseguraron los bomberos que llegaron al lugar. Además afirmaron que trabajaron dotaciones de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Villa Constitución entre otras, que conformaron un total de 60 bomberos.

Un dato curioso es que los bomberos de Villa Constitución aportaron un drone que sobrevolaba la planta, con lo que constataban las zonas en las que los focos estaban agotados. Además, se valieron de palas mecánicas que quitaban el caucho aún encendido y se apartaba para extinguirse con mayor facilidad.

“Cuando llegamos pasadas las 3, el fuego estaba declarado y al ser inflamable se dispersó rápido. Al parecer las pérdidas pueden ser totales”, explicó un bombero de la dotación local. La extinción total llevará unas seis horas de trabajo.