Un niño de 12 años murió esta madrugada como consecuencia del incendio que se desató en la vivienda que habitaba con su familia, en barrio Rucci, en el noroeste de la ciudad. La víctima pereció por causa de la inhalación del humo generado por la combustión, según las primeras informaciones. Sus hermanas, en cambio, fueron rescatadas por vecinos y llevadas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

El incendio se produjo entrada la madrugada de este lunes cuando los niños dormían en la parte trasera de la vivienda situada en Blomberg y Palestina. Según las primeras apreciaciones de Bomberos Zapadores, una falla eléctrica desató un foco ígneo en el pequeño kiosco que la familia posee en la parte delantera del inmueble.    

Según Andrés Lastorta, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, el fuego fue divisado por vecinos, quienes llamaron a la emergencia pero decidieron actuar. Así, realizaron un “hueco en la parte posterior de la vivienda” ya que el foco no permitía la entrada por la parte de adelante y allí lograron rescatar a dos niñas que fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sin embargo, el niño de 12 años fue retirado ya sin vida.

Por el momento se están efectuando los peritajes correspondientes. Los primeros indicios darían cuenta de una falla eléctrica que provocó las llamas.