__tadevel:head__

Los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3, en Roldán, se manifestaron este jueves para reclamar una solución respecto de la polémica planteada por el camino de acceso a los barrios. El trayecto de ingreso está en malas condiciones y Vialidad Nacional amenazaba con clausurarlo. Los habitantes aseguran que en una reciente reunión con nuevos funcionarios de ese área se llegó a la promesa de un paréntesis de sesenta días para intentar buscar una solución, pero que luego de ese encuentro comenzaron de todos modos los trabajos de vallado para efectivizar la clausura. 

Unos 30 vecinos del barrio se manifestaron sin cortar la ruta, a la vera de la A012, para reclamar que se realicen obras y se ponga en condiciones el acceso, en vez de clausurarlo. No es la primera vez que los vecinos se quejan sobre este problema.

El vicepresidente de la vecinal Tierra de Sueños 2 y 3, Carlos Sánchez Locke, precisó a Sí 98.9 que “antes de ayer la Municipalidad se reunió con el nuevo director de Vialidad Nacional y los vecinos, y el funcionario era nuevo, por lo que se puso al día con el problema y prometió 60 días para ver si se pueden realizar obras. Sin embargo, al otro día nos encontramos con un ingeniero que tomaba  las medidas para clausurar con un guardarrail de punta a punta”.

Los vecinos juntaron 400 firmas para reclamar mayor seguridad y obras que regularicen este acceso. Aseguraron estar dispuestos a cortar la ruta, ya que consideraron “un atropello la total irresponsabilidad del Municipio de aprobar las obras cuando no era un acceso habilitado, y de la Nación de ahora vallarlo”.

Si no se puede utilizar el acceso en cuestión, explicó Sánchez Locke, se impide tomar "la única conexión del barrio con la ciudad de Roldán" y "para entrar en la ciudad debemos tomar autopista hacia Funes y luego volver a Roldán. Es absurdo”, resumió.

Finalmente, recordó que ya hubo “un accidente en una moto que casi le cuesta la vida a un vecino. "No esperemos a perder una vida humana que es irreparable, tomemos medidas ahora porque sino es la crónica de una muerte anunciada”, reclamó.