La Secretaría de Empleo municipal realizará una búsqueda de aspirantes a conductores y conductoras de taxis de la ciudad, como una herramienta ante el problema desde hace unos meses en este servicio.

En diciembre pasado una mesa de trabajo entre titulares y peones se planteó sumado al faltante de unidades, la dificultad para conseguir choferes desde la pandemia, y por eso se armó esta bolsa de trabajo.

El intendente Pablo Javkin adelantó este jueves en diálogo con el móvil de Sí 98.9 que se espera sumar alrededor de mil peones, que cubran los dos turnos de las nuevas 500 licencias ya anunciadas en diciembre.

A la par de esta medida de gobierno, hay una iniciativa de realizar cursos de capacitación para choferes, como otra forma de promover el oficio. 

“Salimos de la dificultad de las fiestas de fin de año y pos pandemia, hoy tenemos una actividad casi plena, y nos plantearon desde el sector que no se consiguen choferes, así que tomamos ese reclamo y salimos a buscarlos. Ya tenemos perfiles de personas que buscan en el área de empleo”, adelantó el intendente.

En torno al esquema, adelantó: “Hemos planteado etapas: primero agregamos licencias y ya está en marcha la posibilidad de presentarse para la adjudicación. Pero a 500 chapas nuevas van a implicar por lo menos dos choferes por chapa, ahí hablamos de mil empleados”.

Recordó en torno a la mesa de trabajo con taxistas que “en Navidad y año nuevo se pudo afrontar con soluciones de la nocturnidad”, pero ahora con vistas al futuro cercano aseveró: “Hay que llegar a marzo con el ciclo lectivo después de dos años que no hubo alto uso, y en enero la ciudad tiene menos ritmo”.

Aclaró sobre el servicio de la bolsa de trabajo: “No vamos a cambiar la relación laboral del peón, lo que hicimos fue poner la oferta”.